Historia

BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA COOPERATIVA:

El 23 de mayo de 1957 queda constituida la Cooperativa con su respectivo Consejo comenzando a producir energía por medio de tres motores con sus generadores el 27 de febrero de 1960. En 1970, la Cooperativa cambia de rumbo, debido a la conveniencia económica, se decide comenzar a comprar la energía a EPEC. Contamos en la actualidad con aproximadamente 2400 conexiones de servicios de energía. La ampliación de servicios que presta la cooperativa comenzó en 1981 cuando se fusiona con la Cooperativa de Beneficencia José María Aldao prestando los servicios de Sepelio y Ambulancia a partir de entonces. Más tarde en 1983 se inicia la obra de Agua Potable quedando oficialmente inaugurada en marzo de 1984. En agosto de 1991 arranca la Obra de Gas Natural dicho servicio tiene su primera prestación en diciembre de 1992. En octubre de 2003 se inauguró la obra de telefonía comprendiendo los servicios de Telefonía Fija e Internet. El Banco de Sangre fue incorporado en Julio de 2007 el cual consta de un aporte económico por parte del socio y/o familia a cambio de tener a disposición las unidades necesarias en el momento que requiriere. En el año 2017 se vuelve a tener el servicio de TV gracias al traspaso de la licencia de Camilo Aldao Cable Canal a la cooperativa por parte del Enacom. En el año 2012 se abre otra puerta al proyecto Fibra Óptica, el cuál fue dando pequeños pasos hasta lograr ponerse en marcha a fines de 2019 y hoy lleva la totalidad del tendido realizado y una tercera parte de los socios conectados. De igual manera que todos estos años la Cooperativa, su Consejo y sus empleados, siguen trabajando para mejorar y ampliar los servicios para que espíritu cooperativo base de su formación sea siempre de prevalecía en las decisiones.

MISIÓN: Organización sólida, leal que logra aunar principios cooperativos con cambios socio-culturales, económicos y políticos que se producen para lograr elevar la calidad de vida y cubrir las necesidades de los asociados, ofreciendo servicios múltiples.

VISIÓN: Mantener solidez, sustentabilidad y actualización tecnológica, para colaborar con el crecimiento y el progreso de la comunidad, logrando que el asociado se apropie de la cooperativa. Brindando servicios de calidad técnica y humana.

• VALORES:

• Ayuda mutua.

• Responsabilidad.

• Solidaridad.

• Equidad.

• Democracia.

• Igualdad.

(Visited 8 times, 1 visits today)
¿Necesitas ayuda?